Quizá uno se acostumbre a que en internet todo sea gratis, siempre ha sido así, ¿porque tendría que cambiar ahora?.

Bueno yo que estoy metido en esto de la internet y las páginas web, se lo difícil que es mantener una sede, el trabajo es interminable y nunca estás contento, siempre quieres mejorar lo que tienes para mantener contentos a los visitantes, al fin y al cabo nosotros hacemos esto para ustedes (y también para darse el gusto uno, no hay que mentir :). Los gastos de una web pueden ser muy variables, pueden rondar unos pocos dólares, algunos cientos o los miles dólares. Ciertamente cuando son pocos dólares es bien fácil mantener al sitio, cuando son cientos ya tienes por lo menos que trabajar para mantener el sitio y cuando son miles ya con un trabajo no es posible, es aquí cuando tienes que conseguir formas alternativas de pagar esas grandes cantidades de dinero por concepto de ancho de banda, hosting que cada día vale más porque ocupas muchísimos recursos, espacio, características adicionales que van incrementando los costos.

Cuando los gastos van incrementándose, tu buscas la forma de financiar su sitio, la mayoría de veces empiezas con la forma tradicional de financiación en internet, los banners o quizá algún patrocinio de una empresa interesada, hasta hace unos años este forma de hacer dinero era bastante efectiva para lograr el objetivo que se buscaba, pero últimamente, las grandes punto com han estado cayendo por la simple hecho de no poseer una forma estable de generar dinero, los banners cada día son menos efectivos porque ya casi nadie da click en ellos, es por esto que lo banners cada día de pierden su valor y ya no son una forma de financiar sitios web.

Todo esto lo digo porque Game Spy quiere empezar a cobrar por sus contenidos, poco a poco las empresas quieren empezar a cobrarnos por los contenidos, es difícil imaginar por ejemplo a BluesNews cobrándonos por acceder a ciertas partes de su sitio, me imagino que los gastos de BluesNews son elevados y nada mas basta ver la evolución de la publicidad en los últimos años, uno se da cuenta del incremento en la cantidad y el tamaño de los banners, no hablaremos de la efectividad porque no tenemos nada donde apoyarnos.

Yo realmente no me alarmo, esto llevará siempre a un punto, mayor calidad, si nosotros tenemos que pagar por ver un review, utilizar un programa, etc, debemos demandar mucha calidad. Debemos de entender un poco, una página no puede vivir de aire y páginas con gastos tan enormes como estas necesitan de más que una simple publicidad de banners, además, no queremos que empiecen a morir y quedarnos sin contenidos verdad?. Me parece que en español no hay proyectos de gran envergadura, excepto MeriStation que en lugar de debilitarse, cada día se hace más fuerte.

Siempre existirán formas innovadoras de conseguir dinero, como la muy agradable idea de google y su nueva publicidad, pero al parecer las grandes ideas no aparecen y solo se piensa en el camino fácil que quizá no es tan favorable para nosotros, los usuarios del sitio web..

Quizás algún día Quake Costa Rica lo haga..., si seguramente cuando el hombre llegue a Plutón ;).
Con tecnología de Blogger.