Época de mundial, estamos todos de acuerdo en que aquí no hablamos de futbol (aunque ganas no faltan :), pero realmente la fiebre mundialista es más fuerte que mis principios sobre la temática de esta web. Solamente quiero comentarles a modo muy personal, que es difícil para muchos no pensar solamente en futbol, acrecentado por la sencilla y simple razón que mi país está participando por segunda ocasión en la gran justa, sobrada es la condición de alegría, ya que nuestra escasa historia futbolística engrandece una participación de este tipo.

¿Que he leído de noticias quakeras en los últimos días?, prácticamente nada, los horarios de los partidos mundialistas son realmente agotadores para cualquier fiebrecillo futbolero de esta zona horaria, los partidos comúnmente son en la madrugadas (entre la 1 y las 5) y estos primeros días han sido un poco duros en cuanto a horarios de sueños, ya veremos como serán estos días siguientes entre semana, seguramente compensaré las horas perdidas en alguna de esas aburridas clases o en algún desafortunado bus. Es por eso, que mis habituales horas frente a alguna de las principales sedes de noticias de videojuegos, han sido reemplazadas por otras relacionadas con la temática futbolera, la impresión que me ha dejado el sitio oficial del mundial ha sido más que maravillosa, realmente me sorprende el gran trabajo que hay detrás de esta sede, yo que desarrollo sitios web me imagino el arduo trabajo que hay detrás de este sitio, todo esto patrocinado por Yahoo, estos si saben a quien patrocinar, por eso son tan grandes.

Es realmente sorprendente como un juego que en teoría es tan simple, patear un balón para meterla en un rectángulo, puede llegar a captar la atención de tantas y tantas personas, esperemos que toda la mercadotécnia y las finanzas que se mueven alrededor de este deporte no lo hundan. Esto me hace pensar en el juego profesional de Quake, no siempre la tecnología nos atrae tanto, un juego como Quake 3, que en teoría es mucho más complicado de jugar y más vistoso, no es ni la millonésima parte de popular que el futbol, esto nos recuerda que en le simpleza está la belleza y que a las grandes masas todavía nos sigue gustando lo arcaico y primitivo, como es patear una bola, aunado a que la tecnología está todavía muy lejos de la gran mayoría de personas alrededor del mundo, simplemente el juego profesional todavía está lejos de ser un mueve masas.

Y como no solo de videojuegos vivimos, les puedo asegurar que este mes leere mucho menos que de costumbre sobre Quake y me dedicaré a ver televisión en las madrugadas, esperando excelentes encuentros y esperando que mi país haga un buen papel, quizá para emular alguno que otro partido pondré el CD de Fifa 2002 y me imaginaré ser Costa Rica, Brasil o Argentina que finalmente para eso son los videojuegos, para llevarnos a vivir experiencias que son muy difíciles o imposibles de vivir, llevándonos a lugares que jamás visitaremos y siendo entrenadores de grandes equipos, jugando en enormes estadios y metiendo goles como el de Ronaldo hoy ante Turquía.
Con tecnología de Blogger.