Parche para el Treo 700p

Mis palabras han sido sabias. Hace dos días escribí que Palm debería preocuparse más por actualizar sus productos aún sin terminar, en lugar de poner a toda su horda de publicistas a lanzar Treos "viejitos" como novedad en países latinamericasnos. Y se hizo la luz.

Hoy en sitio más importante de la comunidad palmera, Palminfocenter, informa que por fin Palm se ha dignado a escuchar a los usuarios y a dar una respuesta un poco más concreta acerca de la actualización para el Treo 700p (antes decían que el parche lo lanzarían algún día, en otras palabras, cuando nos dé la gana), que se estima estará listo para descargar en abril. Al menos ahora sólo hay tiene una incertidumbre de 30 días.

Lo interesante de la noticia es que al parecer una gran parte de la culpa de la no actualización de este smartphone es debido a las operadoras Verizon y Sprint, que son las que tienen las redes CDMA en el mercado estadouniense (al menos son los que tienen la mayor cantidad de usuarios), y ellas determinan cuándo quieren que el parche sea liberado por la propia Palm. Qué importa que los usuarios sufran de resets, lags, mala navegación y demás problemas, lo importante es tener contentos a las que ponen el dinero, los palmeros estamos acostumbrados a esas cosas...

De esto se sacan varias conclusiones: la primera es que Palm está controlada por las operadoras, y que es casi seguro que son ellas las que prohiben que los Treos tengan WIFI de serie (toda la historia que no inventan que es por la batería son puro humo); segundo, que Palm no tiene respeto por los usuarios, los mismos que sostenemos la compañía -aun con sus malas decisiones - gracias a nuestra ceguera y nuestro entusiasmo con cada nueva PDA y smartphone lanzado, sin importarnos la pobre autonomía o los precios exorbitantes; y tercero, que no creo que de aquí a un tiempo menor a doce meses tengamos una actualización para el 680, a las operadoras le gustan los números cerrados.

Yo el 680 con que saquen una batería de por lo menos 1600 mAh, ya me doy por satisfecho, obviamente no será de Palm.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.