Problema-adivinanza

Como hoy es sábado vamos a hacer algo distinto y vamos a ver cuántos pueden con este problema. Si saben la pueden publicar en los comentarios, no vale usar el Google y la respuesta es sencilla, nada de marcianos, máquinas del tiempo y demás excentricidades. Pueden hacer las preguntas que quieran.


Para aclarar antes de empezar, recuerde que no hay trampas ni cosas escondidas, todo está a la vista.

Antonio, padre de Roberto, un niño de 8 años, sale manejando su auto desde su casa en la Ciudad de Buenos Aires y se dirige rumbo a Mar del Plata. Roberto va con él. En el camino se produce un terrible accidente. Un camión, que venía de frente, sale de su carril en la autopista y embiste de frente el auto de Antonio.

El impacto mata instantáneamente a Antonio, pero Roberto sigue con vida. Una ambulancia de la municipalidad de Dolores llega casi de inmediato, advertida por quienes fueron ocasionales testigos, y el niño es trasladado al hospital. Ni bien llega, los médicos de guardia comienzan a tratarlo con mucha dedicación, aunque luego de conversar entre ellos y estabilizarle las condiciones vitales deciden que no pueden resolver el problema de Roberto. Necesitan consultar. Además, advierten el riesgo de trasladar al niño y, por eso, deciden dejarlo internado allí, en Dolores. Después de las consultas pertinentes, se comunican con el Hospital de Niños de la Capital y finalmente se asesoran con una eminencia en el tema, a quien ponen en conocimiento de lo ocurrido. Como todos concuerdan en que lo mejor es dejarlo a Roberto en Dolores, la eminencia decide viajar directamente desde Buenos Aires hacia allá. Y lo hace.

Los médicos del lugar presentan el caso y esperan ansiosos su opinión. Finalmente, uno de ellos es el primero en hablar:

- ¿Está usted en condiciones de tratar al nene? -pregunta con un hilo de voz.

Y obtiene la siguiente respuesta:

- ¡Cómo no lo voy a tratar si es mi hijo!

Antes de continuar con una respuesta que tenga sentido para esa historia se aclaran 2 cosas:

  • Antonio no es el padrastro.
  • Antonio no es cura.

4 comentarios:

Jose dijo...

AY! esas pobres mamás!

MariHo dijo...

Perfecto. Gracias por partipar.

chentty dijo...

hola mariho, la mas rapido que se me ocurre es que la eminencia de tu cuento es la madre de roberto

chentty dijo...

bueno mariho la respuesta mas rapida que se me ocurre´es la que la eminencia del cuento es la madre de roberto

Con tecnología de Blogger.