¿Se puede vivir sin un Treo?

Está pregunta fue realizada en el sitio de Palmaniac hoy y da qué pensar, sobre todo para los que hemos pasado una temporada sin nuestro inseparable compañero.

Si esto fuera un documental empezaría así: yo soy Mario y tengo un problema: no puedo vivir sin ni Treo, es mi droga. Mi caso no es tan extremo, tengo más o menos un año de tener Treos y sé lo que es pasar una temporada sin más que un telefono de los más sencillos, ni me quise cortar las venas, ni sufrí de depresión, ni el mundo se acabó. Simplemente mi vida se hizo un poco más complicada, no le recordé ningún cumpleaños a nadie, no tenía donde apuntar las cosas rápidamente, no tuve diccionarios a mano, el internet fue mucho más tedioso, el email ni les cuento, no tuve agenda, mis contactos eran sólo los imprescindibles, no tuve modem para usarlo con la portátil, etc, etc.

No me cabe la menor duda de que el Treo es el mejor gadget que he tenido en mi vida (tampoco he tenido tantos), pero luego de usar por años las mejores PDAs (las Sony Clié), no creí que hubiera rival para digno para ellas; el Treo 650 me mostró lo contrario y tuve la oportunidad de entrar de lleno al mundo de la integración y de cargar un aparato muy pequeño (en comparación con lo grande que es la NX80) y de ver lo poderosa que es la combinación de un Treo con conexión a internet sin límites, sin pagar por kilobytes o por minutos de uso.

Sinceramente pienso que el Treo 680 es una maravilla, pero también pienso en probar más adelante algo mejor, con mejor duración de la batería, con WiFi, GPS y una mejor cámara. Palm ya no está sola en el mercado y la competencia o te hace mejorar o te hunde cada vez más. A Palm poco a poco la va hundiendo con sus muy controverciales políticas.

Hace un tiempo estuve fuera de mi país, y es frustrante tener un aparato como el 680 sin conexión a una red, porque se convierte en una PDA mala, ya que sin un gran pantalla, WiFi o GPS no sirve para mucho; fue ahí cuando me di cuenta lo que hacen falta esas cosas, y de que una TX con un GPS hubiese sido mucho mejor compañera. Por eso cada día me atrae más la opción de comprarme un Nokia como los que está usando Serantes, porque aunque el Blazer no está tan mal (en el 680), sí es muy limitado.

Ya imagino vendiendo y comprando en mi país, dónde la tecnologia y el mercado de segunda mano son escasos. Aunque siempre existe eBay.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola MariHo.
Pues yo veo muy difícil vivir sin un Treo después de haber tenido uno de ellos.
Yo lo estoy intentando estos días y en realidad lo hecho de menos cada uno de los que pasan.
Si tienes oportunidad de probar una Nokia 770 o una 800, no la dejes escapar. Sin embargo es importante que consideres que no es válida a día de hoy como gestor de información personal, ya sabes, no lleva Agendus ni hay nada parecido.
Un abrazo enorme de tu amigo,
David Serantes

MariHo dijo...

Pues yo lo logré casi un mes sin el Treo 650, en espera del 680.

Tengo claro que los Nokia 770 u 800 no sirven como PIM, lo he leído en tu blog, pero es que se ven tan bonitos, el lector de feed, el navegador, escuchar podcast, conectarse a redes inalámbricas, ¿GPS?. Lo que tengo dudas (y no sé si lo has mencionado), es la duración de la batería, pero por lo demás me parece perfecto para estar en la cama navegando (los UMPC todavía son muy caros).

Ya veremos, por ahora no pienso ni por asomo quitarme de encima el Treo 680, el problema es que voy a estar viajando mucho en este año y sin WIFI estamos fritos.

un saludote

Con tecnología de Blogger.