Estados Unidos: ¿Es popular el Treo ahí?

Llevo varios días de no escribir, pero el viaje a Los Ángeles me tuvo muy ocupado. Tengo cosas qué escribir de lo que pude ver allá en tierras norteamericanas. En esta ocasión hablaré del Treo.

El Treo definitivamente es la punta de lanza de Palm, el abandono casi completo de la línea de PDAs puras para dedicarse en exclusiva a los famosos smartphones es la prueba de esto. De oídas sé que en países europeos el Treo no es muy popular, al menos esa es mi hipótesis luego de años visitando foros españoles como PDAExpertos.com. Aun así, hasta que no visite tierras europeas no podré confirmarlo y sacar conclusiones definitivas. De donde sí puedo escribir y hablar es de mi país y de los Estados Unidos (al menos de Los Ángeles). ¿Realmente es tan popular el Treo como para que gigantes como Nokia o Motorola quieran comprar una empresa tan pequeña como Palm? Por lo que he visto la respuesta es sí.

No es la primera vez que viajo a Estados Unidos, pero está vez iba con los ojos bien abiertos y estuve observando con detenimiento los terminales que llevaban los residentes allá. Es impresionante la popularidad del Treo es en ese país, vi mucho Treos desde 650, 700p y algunos con Windows Mobile, Treos sin antena (680 y 750) ninguno; de verdad el Treo es popular en ese país y desde ejecutivos hasta personas comunes se les ve en la calle sacándole provecho, me causó sorpresa y varias veces (bastantes) escuché el típico sonido de inicio cuando se enciende el Treo, estos no los vi, pero los escuché.

No sé si fue por mi deformación palmera, pero vi pocos terminales de otras marcas y sentí una gran presencia de Treos a mi alrededor. Puede ser que el "viejo" 700p sea barato (para ellos) y que teléfonos como el Motorola Q o el Samsung Black (ahorita no me acuerdo el nombre) todavía no se hayan masificado en el mercado.

En las tiendas había mucho terminal barato de Motorola, algunos smartphones BlackBerry y Samsung, y siempre estaba presente la 700p y la 700wx, todo en CDMA. El 680 no existe y el 750 menos, no se ofrecen en las tiendas de forma masiva aún.

Quizás una empresa como Nokia realmente pueda ver al Treo como una forma de ingresar a un mercado gigantesco y donde no se le ve una fuerte presencia, pero los rumores nunca se confirmaron.

Es con estas cosas cuando uno se pregunta si realmente la estrategia de Palm, que quizás fuera de Estados Unidos no sea la mejor, pero dentro parece muy sólida y quizás la falta del WiFi no sea tan importante. El grueso de usuarios no son tan geeks como nosotros, hay que recordarlo, es más, apostaría que la mayoría ni siquiera instalan programas de terceros.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.