N81 de Nokia: espectacular


Esto es viejo, porque el N81 de Nokia fue anunciado desde hace varios días, aunque todavía no está a la venta (para octubre ya estará disponible).

Realmente este terminal es muy bueno, y destaca por sus capacidades multimedia, tanto en el área de música, como en videos, sus características técnicas suman mucho puntos (cámara de 2 MP, pantalla de 2.4 pulgadas, su sistema operativo Symbian modificado, WiFi, 3G, pad táctil a lo iPod, diseño muy bueno, delgado, pequeño, etc). Pero lo que sorprende es su capacidad como centro de entretenimiento: puede ser utilizado como consola de videojuegos gracias a la nueva plataforma que lanzó Nokia: N-Gage, anteriormente un terminal muy deficiente y carente de éxito.

Me dan muchas ganas de probar el N81 de 8 GB ya que podría sustituir a un iPod, a una consola, puede servir bien como navegador GPS (mediante bluetooth) y tiene navegación mediante WiFi. El problema es que el aparato no va a ser barato ($600) y no anda uno para gastos así. La pregunta es si podrá sustituir en parte a un Treo, aunque creo que se queda corto aunque diga que es un smartphone.

Ya veremos si puedo tener uno entre mis manos para probarlo y ver qué tal es en vivo. Esto es lo que falta en el mercado, productor revolucionarios, pero sin irse a los extremos.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.