Noticias

Han pasado cosas estos últimos días que vale la pena comentar:

  • En primer lugar salió al mercado el teléfono de bajo costo (sorprendente en Palm OS) el Palm Centro, que intentará incursionar en un mercado en donde Palm no tiene experiencia y que está dominado por otras marcas. Este terminal tiene como novedad un diseño distinto del que había venido usando Palm en sus otros smartphones (hay algunos que les encanta y otros que lo odian). Este terminal está siendo subsidiado por la compañía norteamericana de telefonía Sprint y valdrá la sorprendente suma de $99. Hay mucho y poco que decir de este terminal, pero le dedicaré un post completitito.
  • Por otro lado, salió para el mercado europeo el Palm Treo 500v con el sistema operativo Windows Mobile 6 y con exclusividad de Vodafone. Como principal novedad la pantalla no es táctil y el diseño es idéntico al Palm Centro, también tiene una cámara de 2 MP.
  • La otra salida al mercado la marca HTC, que sigue haciendo terminales muy bien hechos y con una gran calidad. En este caso sale al mercado el HTC Touch DUAL que, como principal característica, tiene la interfase TouchFLO que permite manejar el dispositivo sólo con los dedos y de forma distinta a como se venía manejando el Windows Mobile 6. Este terminal es muy similar al HTC Touch excepto porque carece de WiFi, tiene 3G, HSDPA y un teclado físico, así que tampoco es "perfecto.
  • Y por último, parece que Nokia está trabajando fuertemente en un nuevo internet tablet que será el sucesor del n800, pero esta vez se rumora que tendrá teclado física (excelente), WiMax, un sistema operativo completamente nuevo y novedades aún no confirmadas que podrían poner el dispositivo más cercano a un UMPC (ultra mobile personal computer) que de el n800 que es su hermano menor. Ya verermos que sucede con este gran aparato y, especialmente, con su precio, que debería seguir siendo bajo para resultar atractivo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mae, el Palm Centro, Funciona aqui en CR? que dicen que no es GSM?

MariHo dijo...

Por ahora no funciona en nuestro país porque no es GSM, pero en poco tiempo parece que lo portarán. Habrá que esperar...

Con tecnología de Blogger.