La 1/2 Docena: miedo a orinar

Estos humoristas deben ser poco conocidos fuera de las fronteras de Costa Rica, y son los mejores que tenemos, así que aquí les dejo un buen sketch sobre el miedo que tenemos los hombres a orinar y la situación en orinales públicos, siempre con ese toque que le dan estos humoristas, muy gracioso:



La 1/2 docena

Su origen

El primer encuentro de Mario Chacón, Erik Hernández, Daniel Moreno y Edgar Murillo, integrantes de La 1/2 Docena, se dio en su infancia, en momentos en los que ninguno se imaginaba lo que sucedería muchos años después. Y es que fue en el Saint Francis Primary, institución en la que todos cursaron sus estudios de escuela, donde se conocieron y empezaron una amistad que a la postre perduraría a través del tiempo. Durante su adolescencia y mientras cursaban su educación secundaria en el Saint Francis College, Mario y Daniel ya empezaban a divertir a sus compañeros en festivales organizados en la institución, presentando rutinas cómicas las cuales Erik era el encargado de musicalizar. Por su parte Edgar, quien cursaba un año inferior a los demás, era quien también entretenía con sus ocurrencias a sus amigos de generación.

Ya en la Universidad, cada quien tomó diferentes rumbos para dedicarse a estudiar la carrera que eligió. Sin embargo, poco después y para una actividad familiar, Mario solicitó ayuda a Luis Carlos Cañizales -primo suyo-, a Gabriel Salas -en ese entonces compañero de universidad- y a Daniel Moreno para montar algún sketch cómico para dicha celebración. Gabriel sugirió invitar a un amigo para participar del montaje, y casualmente resultó ser Edgar, quien había sido compañero suyo en el colegio. Al final, Daniel no pudo participar por un compromiso personal, pero el resto sí presentó para esa ocasión “El Rey Enamorado”, sketch original del brillante grupo argentino Les Luthiers.

Gracias a esta presentación surgió la oportunidad de realizar una presentación abierta al público, ahora sí con Daniel integrado, en un bar de moda el 29 de octubre de 1994. Para cumplir con el compromiso, el quinteto además de crear material cómico debía encontrar el nombre con el cual se presentaría, y fue así como nació “La 1/2 docena menos uno” y el logo de los huevos llorando alrededor de un huevo frito, creado por Salas. Dato curioso es que esa fue la única presentación donde el nombre coincidió con el número de integrantes, ya que después de la misma Gabriel decidió abandonar el grupo por motivos personales. Otro dato curioso es que por esta primera presentación se cobraron 30 mil colones - unos $60 - que el productor nunca cancelaría al grupo. 

Más->

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.