Los Tres Chiflados: El Triunfo de un chiflado

Para muchos el humor de estos tres personajes les puede parecer tosco y un poco grotesco, pero fueron, a mi parecer, unos precursores del humor al cual lo le llamo de maltrato y en el cual se jugaba mucho con la capacidad histriónica de cada personaje. 

Claro, estos personajes siempre estuvieron rotando al tercer chiflado, pero en definitiva el mejor de todo siempre fue Curly, por ese humor tan sencillo, tan humilde, pero siempre dando en el clavo. A mí me traen estos videos muchos recuerdos de mi infancia y de cuánto me reí viendo capítulos que casi nunca repetían y que se hacían cortos, siempre en blanco y negro y con las mismas voces en español, una traducción soberbia.

Les dejo para los admiren y los vean:





Los Tres Chiflados (The Three Stooges), grupo cómico estadounidense, activo entre 1922 y 1970. El conjunto conoció varias formaciones, y sus integrantes más festejados son mejor conocidos por sus apodos que por sus nombres: Moe, Larry y Curly (Curley en algunas de las presentaciones de sus cortos), Shemp, Joe y Curly Joe. Se hicieron famosos por sus cortometrajes en donde cultivaron una comicidad basada en la violencia física y en el juego verbal. Este género se conoce bajo el nombre inglés de slapstick.
Protagonizaron 190 cortos (de aproximadamente 16 minutos cada uno) para la empresa Columbia Pictures entre 1934 y 1958, los cuales, luego del cine, pasaron a la televisión, medio que los hizo conocer a las nuevas generaciones. Los Tres Chiflados siguen manteniendo en muchos países una inmensa popularidad.
La larga permanencia del trío en actividad (cuarenta y ocho años) se debió no solamente a su popularidad fundamentada en su humor agresivo y verbal, sino en el lamentable hecho de que, por disposiciones contractuales, los Tres Chiflados no fueron propietarios de su obra sino meros empleados a tanto por semana. Esta circunstancia los obligó a actuar incansablemente hasta que las enfermedades, la vejez o la muerte los alejaron del cine.
Sigue en Wikipedia ->

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.