EL VOCABLO MAS UTILIZADO POR EL TICO

LA PALABRA MIERDA
Nuestro idioma se caracteriza por su riqueza gramatical. Muchas veces una sola palabra expresa muchas situaciones y sentimientos.

A manera de ejemplo, detallaremos hoy las multiples connotaciones del vocablo

'MIERDA'

*Distancia muy larga: 'Queda en la mierda grande...'
*Sentido de orientación : 'Me fui hasta la mierda'
*Excremento: Acabo de majar una Mierda
*Valor gastronómico: 'Coma mierda'
*Adjetivo calificativo despectivo: 'UD. es una mierda'
Calificativo para gente delicada (pipi): 'Es muy mierda'
*Escepticismo : 'No creo ni mierda'
*Ignorancia: 'No sabe ni mierda'
*Venganza : 'Hagámoslo mierda'
*Accidente: 'Quedé hecho mierda'
*Efecto visual : 'No se ve ni mierda'
*Sentido del olfato: 'Huele a mierda'
*Despedida : 'Vaya pa'la mierda'
*Especulación : 'Y esa mierda que es?'
*Escasez: 'No hay ni mierda'
*Velocidad: 'Va a toda mierda'
*Tacañear: 'No regala ni mierda'
*Mentiros: 'Habla pura mierda'
*Gente limpia sin donde caer muerta: 'El mae es un come mierda'
*Difícil asunto: 'Qué mierdero'
*Economía : 'Estoy comiendo mierda'
*Desplazamiento: 'Se fue a la mierda'
*Despecho: 'Mándelo pa' la mierda'
*Mecánica : 'Esta mierda no funciona'
*Sentido del gusto: 'esta vara Sabe a mierda'
*Situación anímica : 'Me siento hecho mierda'

Si le gustó este mensaje, compartalo. Si no le gustó, pues entonces COMA MUCHA MIERDA

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.