Anthony es el “Jesucristo de la Bachata”

Luego de las declaraciones ofrecidas por Luis Vargas a ImagenesDominicanas.com donde valoró que “El Bachatú”, Anthony Santos no ha hecho aportes a la bachata, le preguntamos su parecer a “El Chaval” quién nos dijo que Anthony era el “jesucristo de la bachata, pero que ya dio lo que iba a dar”.

Conversamos con El Chaval en los camerinos de Telesistema, Canal 11 antes de su presentación en el programa Más Roberto, que contrarío a lo que dijo Luis Vargas, expresó, quien le da el verdadero cambio a la bachata es Blas Duran en los años 80´s.


“Blas Durán es quien le introduce el piano, guira –para entonces se tocaba con maracas-drums, trompetas, trombónes y saxofones”, dijo El Chaval y lo calificó como el papá de todos los bachateros de esta generación, además que les cambio su estatus. “Luis Vargas es una copia de Blas, él tiene que saber que el tigueraje y todo el doble sentido fue copiado por él, al igual que muchos quieren hacer lo que “el rey supremo de la bachata” ha hecho. Reconoció que Vargas ha hecho un excelente trabajo y que ha aportado una inmensidad al generó.

Dijo que no se puede denostar al “Jesucristo de la bachata”, porque Anthony “es el antes y el después, para ninguno es un secreto y no deberíamos engañarnos; solo que algunos bachateros lamentablemente quizás sentimos celos”.

“El Mayimbe tuvo su tiempo en su juventud, quince años atrás era un diablo tocando guitarra, que hacia unos merengues buenos, pero la comodidad económica y también la edad lo ha llevado a dormírsele un poco los dedos, al introducirle los cachimbos, ya no tiene porque apurarse tanto”, expresó El Chaval.

Argumentó que “Anthony dio todo lo que iba a dar”, introdujo un ritmo a la bachata que nadie lo había hecho, nuy parecido al de Eladio Romero Santos, quién es el precursor de hacer merengues con bachata, contó el interprete de “Donde están esos amigos”. Refirió que no se debe menospreciar el trabajo de Raulín, quien junto a Luis Vargas y Anthony eran los tres más grandes y que Luis se dejo quitar ese trono de Rey.

Criticó bachateros que han hecho producciones enteras con adaptaciones de vallenatos, y dijo “que le molesta” cuando se hace un espectáculo quieren meterle violines y maquillar el genero, cuando los seguidores “quieren escuchar la bachata popular, no maquillada; dijo que por esa razón no se han pegado los dúos que se han hecho.

El Chaval esta enfocado en el tema “Intentare Olvidarte”, que escucho precisamente de una producción de vallenato. Esta casado y tiene dos hijos, ha rebajado 30 libras, a base de dietas y ejercicios. Dijo que en Puerto Rico la bachata ha tomado mucho auge y los boricuas están gustando mucho del ritmo.

Finalizó diciendo que “Juan Luis Guerra y Aventura “no son bachateros de amargue, de beber” y que en sus fiestas se bebe obligaó”.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.