Bajos Gonzalez (Gonzalez basses)

Yo fui a ver el bajo González el lunes 18 de octubre en la tarde, y aunque no tengo más de 3 años de tocar bajo y mi opinión no tiene tanto peso como la de Nelson Segura, son puntos de vista para que uno pueda comparar.

El bajo se probó con un amplificador Ampeg BA300 si más no me equivoco.

Lo que más me impresionó del bajo fue su sonido, profundo en los graves y definido en los agudos, comparado con un Calvin que el mismo dchacond tenía ahí en su casa, definitivamente el González le ganaba, era un sonido más prístino por así decirlo.

Los potenciómetros son lo normal en cualquier bajo: bajos, medios, agudos, volumen y pastillas; habían dos perillas, una para el cambio de activo a pasivo, un salvatandas cuando uno se queda sin batería en medio chivo o ensayo; la otra aumentaba los medios del bajo, aunque sinceramente no noté ningún cambio al utilizarla. Cuando uno le mueve el potenciómetro de los bajos al máximo realmente se siente la potencia de las pastillas y el preamp.

Algo que no me gusta de los bajos de 6 cuerdas es el brazo tan ancho tipo "patineta" dice mi profesor, en este caso el Gonzalez al tener 18mm de separación entre cuerdas hace al brazo excesivamente ancho en el primer traste y ni qué decir cuando se sube a trastes más cercanos al puente. A mí no me gustan los brazos tan anchos y a lo mejor con el tiempo uno se termina acostumbrando, pero los siento muy tiesos. A favor hay que decir que el brazo es delgado.

El puente se veía de muy buena calidad, una calibración con ese puente no debería ser problema, otra cosa es que estaba incrustado en la madera, y según me explica dchacond eso da mejor calidad en el sonido que puentes que están solo atornillados sobre la madera.

A gusto personal - lo recalco- pero a mí la madera no me gustó, se le ven y sienten unas "estrías" por así decirlo, a mí me gusta que la madera sea suave al tacto. Tampoco me gustó el barniz que usaron, otra vez para gustos colores.

El hueso no es de plástico como los demás bajos, sino que es en cobre, otra vez me dice dchacond que da mejor calidad de sonido.

El peso del bajo es balanceado, no pesa más el brazo que el cuerpo. Yo sentí el bajo un poquito pesado, pero yo toco bajos livianos.

El jack de entrada según me dijo dchacond es igual al Ken Smith, pero a mí no me gustó (seguro con todos los problemas que he tenido con ellos, soy medio quisquilloso son eso).

La madera del bajo es sólida, no es de esas que con cualquier golpe ya el bajo queda con una marca.

El bajo utiliza dos baterías de 9v para alimentar el circuito activo, para poder sacar las baterías hay que desatornillar 5 tornillos de la tapa posterior. En el compartimento donde va toda la circuitería estaba forrada con un material que según me dice dchacond disminuye las famosas "tierras" del instrumento.

Eso es lo que vi y recuerdo, son las cosas que me hubiese gustado que me contaran a mí del bajo.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.