Grupo Espias

El grupo Espías nace hace poco más de dos años con la idea, en primera instancia, de hacer un concierto en conmemoración del vigésimo quinto aniversario de la graduación de una generación de estudiantes del Conservatorio Castella. Con este objetivo como puntal del grupo, arranca este proyecto que tiene como característica particular el vínculo que tienen sus integrantes desde el pasado al ser amigos, compañeros y exalumnos. Espías ha ido sumando con el tiempo cada día objetivos más ambiciosos y claros, para darle forma a su identidad musical.

La principal meta de Espías es hacer buena música y, partiendo de esa base, se ha ido creando el repertorio original basado en una mezcla de géneros como rock, ska, reggae y ritmo latinos que no encasillan el grupo en un género en específico, no obstante podría definirse nuestro género musical como rock latino fusión en español.

Nuestra puesta en escena incluye voz, guitarra, bajo, teclados y batería, además de una sección de vientos compuesta por trompeta, trombón y saxofón; todo ello complementado ocasionalmente por congas y güira, lo que le da a Espías flexibilidad a la hora de desarrollar diferentes ideas musicales demostrando de paso la polifuncionalidad de algunos de sus integrantes.

En resumen, el grupo Espías intenta con su rock latino fusión abrirse campo en la escena nacional como un grupo de sólidos arreglos musicales, gran energía en el escenario y conciertos no solo con un buen espectáculo sino con innovación y entretenimiento.

Este fue una reseña que me pidieron hacer del grupo. facebook.com/bandaespias

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.