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lunes, 2 de marzo de 2015

Ronaldo: 15 secretos para forma física

Cristiano Ronaldo, probablemente el mejor atleta de la historia del fútbol, ha querido compartir en su página web quince consejos que él sigue para tener un cuerpo de poster. Estas son las claves de CR7 para estar a tope:

1. Entrenar tanto el cuerpo como la mente. La fuerza mental es tan importante como la fuerza física, pues ésta nos ayudará a alcanzar nuestras metas.

2. Ser disciplinado. Estar motivado y ser constante con la rutina de ejercicios es la clave. Para mí no hay espacios para sentirnos flojos, tenemos que ser estrictos.

3. Trabajar con una persona es una buena manera de imprimirle un poco de competitividad a la rutina. Si entrena con alguien que esté a tu nivel, será de gran ayuda mutua.

4. Hay que dormir las horas necesarias para aprovechar al máximo el entrenamiento. Yo me acuesto temprano y me levanto, especialmente antes de los partidos de fútbol. Dormir ayuda a que los músculos se recuperen.

5. Nunca hay que olvidar el calentamiento para prevenir lesiones. Cuando entreno con mis compañeros damos un par de vueltas a la cancha; estirarnos y hacer cardio es la forma correcta de calentar.

6. Combinar cardio y pesas. Yo recomiendo una combinación de cardio (correr y remar) y ejercicios de peso para asegurar un trabajo completo sobre nuestro cuerpo, y de paso incrementar fuerza y aguante.

7. Aumentar la intensidad de los ejercicios permite obtener un bombeo sanguíneo adecuado. Nosotros realizamos carreras en el calentamiento, y eso puedes incorporarlo en su rutina, independientemente si estás en un gimnasio o en la calle.

8. Las sesiones de cardio son clave para tener resistencia. Procure hacer sesiones de 30 minutos e incrementarlas progresivamente.

9. Integre el ejercicio en sus actividades cotidianas. Puede realizar abdominales antes de dormir o cuando nos despertamos. De esta manera se convertirá en un hábito.

10. Una buena rutina de ejercicios tiene que estar acompañada de una dieta sana. Yo consumo gran cantidad de proteínas, mucho carbohidrato integral, frutas y vegetales. Por lo general evito comer alimentos con gran cantidad de azúcar.

11. Tomar abundante agua y mantenerse hidratado es muy importante. Yo evito el consumo de alcohol.

12. Comer muchas veces regulando las cantidades. Si entrena con regularidad es esencial mantener los niveles de energía altos para que nuestro cuerpo responda a ejercicios de grandes exigencias. Yo suelo comer seis platos de comida diario en porciones pequeñas.

13. Que no falte la música. Esto te ayuda a mantenerse motivado y dar lo mejor de sí. A mí me gusta escuchar hip hop y reguetón.

14. Relajarse. Entrenar es fundamental, pero tener un estilo de vida relajado te ayuda a que des lo mejor de ti física y mentalmente. Suelo compartir mi tiempo libre con mi familia y amigos, lo que me mantiene relajado y con una buena mentalidad.

15. Por último, no olvide fijarse metas. Esto le ayudará a estar enfocado hacia la consecución de tus objetivos.

Vía EverardoHerrera.com