Viendo las noticias del día, me di cuenta de la salida después de muchos meses (como 24) del Quake 3 Fortress 2.0, este antiquísimo mod que nació con el Quake original, ha tenido tanto éxito que sorprendentemente siguen apareciendo nuevas versiones para nuestro ya viejo y cada vez más desgastado shooter favorito. Muchas compañias han hecho fiesta gracias a este mod, por ejemplo, Valve, que en uno de sus innumerables parches para el Half-Life lo incluyó con un exito contundente, tanto, que poco después empezaron a aparecer muchas modificaciones con características similares.

Todo esto me hace recordar la muchas promesas que hemos recibido los jugadores en estos años, cuanto no hemos esperado el nuevo Team Fortress 2, y no hablo de la modificación, sino del juego completo con todas las ventajas que esto conllevaría, no se exáctamente cuando se hizo el anuncio oficial del desarrollo de este juego, pero podría rondar 2 o 3 años, una espera que ya se convierte en desilusión y hasta un poco de enojo.

Cuanto no hemos esperado el Duke4Ever, muchísimo tiempo, a mi la espera se hace eterna y cada día que pasa crece la incertidumbre por saber si el juego todavía se está desarrollando, cuando le falta, por donde van, lo sacan este año, el otro, después del otro, y la ilusión de verlo se pierde en el horizonte. Quizá lo único que me hace mantener la esperanza viva acerca de este juego es que esperaré que sea perfecto, no se si será demasiado pedirle a un juego con tantos años perfección, no me importa que saquen 10 parches para que corra bien (porque van a haber parches, seguro), no hablo de programación, lo que me importa es que me deje pegado a la computadora como lo hizo en su momento el Half-Life, Unreal, Quake 2, pero con aquella magia que hizo del Duke3D uno de los mejores shooters. La otra razón que me mantiene esperanzado, es un video que tengo por aquí, en alguna carpeta de mi desordenado disco duro, mostrando una pincelada de lo que va ser el juego, solamente un video del D4E puede a uno dejarle esa sensación de querer más, de no tener a ningún otro juego que le llegue ni a los talones, de jugabilidad, de espectacularidad, lo pondría por aquí, pero 50 MB están fuera del alcance de mi reducido ancho de banda.
Con tecnología de Blogger.