Review del HTC s620 (I)

Tengo varias cosas acumuladas en mi mente de las cuales quiero escribir. Uno es el HTC s620 o Dash, del cual escribiré poco a poco, para no cansar a nadie.

Lo tengo que repetir (como otras veces) pero no sé qué tiene el Treo 680 que no me puedo deshacer de él, entre más pruebo aparatos más me doy cuenta lo que he invertido en horas, dinero y demás en este terminal. Con el s620 sucedió lo mismo, en un momento me hacian falta al menos diez programas y no tenía tiempo de buscar, además las funciones de agenda, contactos y tareas, son bastante deficientes, aun cuando esperaba más del Windows Mobile 6. Estoy convencido que yo soy un cliente seguro de Palm Linux, con un emulador del PalmOS 5 aprovecharía todos mis programas actuales.

El HTC s620 es un terminal que llama la atención, y me refiero a la gente, les gusta, da la impresión de ser "moderno", de ser de última generación y siempre preguntan lo mismo: cuánta memoria tiene y de cuantos megapixeles es la cámara, factores para mí no son imprescindibles. Esto aunque no sirva de nada, demuestra un diseño cuidado, llamativo; bien planeado. HTC demuestra con cada nuevo celular su capacidad de crear siempre aparatos apetecibles, evolucionados, pero en todo el sentido de la palabra, tanto en interna como externamente.

El diseño exterior del aparato ciertamente es espectacular, especialmente por el grosor que, comparado con el Treo, es ínfimo, no se siente en la bolsa del pantalón. El diseño metalizado es muy atractivo a la vista (en las orillas de la pantalla), el tacto inferior es muy agradable y en general se siente muy compacto, resistente ante una caída. Se ve como un celular de última generación. Cuando saco el Treo nadie se asusta, porque parece algo ya viejo, con el s620 las personas preguntan que es ese celular (móvil) tan raro. (Aqui en mi país muy pocos lo usan.)

El teclado tiene sus matices. Es útil porque tienes todas las letras y es mil veces más cómodo que en esos teclados númericos casi omnipresentes, pero incómodo porque las teclas son muy suaves, lo que dificulta la presión rápida; además están muy juntas. En esto el Treo y el Nokia e61 son mucho mejores. La combinación de teclas funciona de manera similar a otros aparatos, pero las tildes son un martirio y eso para los que utilizamos el s620 para escribir en español sí es fundamental.

La pantalla es realmente buena, muy clara y con una retroiluminación perfecta (no es posible modificar su intensidad como en las Palm y Pocket PC). Al principio mi duda era si de verdad podría acostumbrarme a la falta de una pantalla táctil, pensaba que era prácticamente imposible, pero con este aparato me di cuenta de que aunque sí es más difícil hacer algunas tareas, luego de unos días ni me acordaba de la pantalla táctil, realmente el manejo del HTC es muy bueno con el teclado y pad, ciertamente algunas cosas son engorrosas, como copiar y pegar, pero tampoco es algo para descartar un aparato. Este celular me dejó eso: la pantalla táctil no es imprescindible, es posible disfrutar de un gran aparato sin esta capacidad.

Seguire en otras entregas. Con más características como la cámara, el jog, la batería, etc.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.