Como ser un empresario exitoso

Conocido por ser el autor del libro Padre Rico, Padre Pobre, Robert Kiyosaki es una celebridad en el mundo de las finanzas por sus recomendaciones excéntricas acerca de cómo debería ser la formación de un empresario exitoso, incluso luego de quebrar una compañía.

Para el gurú, una persona de negocios multimillonaria está mucho más capacitada para enseñar finanzas que un profesor con un doctorado en Economía. "Si la persona no tiene dinero, no la escucharía, porque no sabe lo que dice".

Nacido en Hawaii, de ascendencia japonesa, Kiyosaki publicó 20 libros, incluidos dos junto al actual presidente norteamericano, Donald Trump, al que comparó con Mauricio Macri porque tienen la misma educación financiera. "Son padres ricos", afirmó.

Por otro lado, dijo estar sorprendido por el parecido que encontró entre la ex candidata demócrata Hillary Clinton y la ex presidenta Cristina Kirchner: "Ambas no tienen educación financiera".
Kiyosaki está de gira por la Argentina con su mujer Kim, también autora del best seller Mujer millonaria, con quien dará un conferencia el viernes, en el Centro Costa Salguero, titulada "Emprendé con Padre Rico" y el fin de semana ofrecerán un entrenamiento de negocios dirigido a empresarios.
-¿Trump y Macri son padre rico o padre pobre?
-Robert Kiyosaki (R.K.): Trump es padre rico. Macri es padre rico.
- ¿Para quién gobierna Donald Trump? ¿Para los ricos o para los pobres?
-R.K.: Hay muchos riesgos en la economía. Los ricos se van a volver más ricos y las clases pobres, más pobres. No se puede detener eso.
-¿Ni Trump como presidente de Estados Unidos puede hacer algo?
-R. K.: No, porque el sistema está corrompido desde 1971. Hay una solución, eso es lo que nosotros enseñamos. Pero tenés que querer ser rico, no podés conformarte con ser clase media.
-Kim Kiyosaki (K.K.): Conocemos al presidente Trump y es una muy buena persona, a la que le importa mucho Estados Unidos; en serio quiere que el país esté mejor, pero lo que Robert dice es que el sistema es tan fuerte que, para una persona sola, es muy difícil hacer ese cambio.
-Dijo que Hillary Clinton y Cristina Kirchner son parecida.
R.K.: Me pareció muy gracioso que Hillary Clinton y Cristina Kirchner son la misma persona. Muy parecidas, no tienen educación financiera.
K.K:. Pero a Cristina ya la agarraron.
R.K.: Trump, en cambio, se niega a procesar a Hillary porque es un buen hombre.
-¿Le recomendaría a un joven que vaya a la universidad?
-R.K.: No, hay profesores de finanzas reales y otros que son falsos. Un verdadero maestro es el que hace lo que enseña. Cuando estudié cálculos en la universidad, le pregunté a mi profesor si él aplicaba lo que enseñaba y me dijo que no. En cambio, cuando fui a la escuela militar de pilotos, nos enseñaban los aviadores, verdaderos profesores.
-¿Cuál es su consejo?
-R.K.: Que los jóvenes elijan a sus profesores sabiamente. ¿Aplican lo que enseñan? Hay tantos profesores que dicen que tienen un doctorado en Economía y yo les pregunto: "¿Son ricos?" Y me responden que tienen un doctorado. Si la persona no tiene dinero, no la escucharía, porque no sabe lo que dice. Yo no enseño derecho ni español, porque no lo aplico. Sería un profesor falso. Pero sé de emprendedurismo.
-K.K:. Depende de lo que quieras hacer, si querés ser un abogado, una doctora o un contador, entonces tenés que ir a la universidad para aprender eso. Pero si querés ser un emprendedor, mejor que vayas a buscar uno y aprendas de él, que hace lo que vos querés hacer. Un "padre rico" tiene la experiencia de lo que querés hacer en la vida.
-¿Cuál es la mejor inversión para hacer ahora? ¿Qué recomiendan?
-R.K.: Educación financiera
-¿Qué es educación financiera?
-R.K.: Tenés que saber cómo hablar el lenguaje del dinero. Cuando vas con un banquero, ¿él te pide el boletín? No. ¿Te pregunta si tenés buenas notas? No. A él no le interesa si fuiste a la escuela.Te pide tu estado financiero, tu estado de cuentas. Tu estado financiero es tu boletín. Muestra al banquero qué tan bueno sos con el dinero o no. Así que el verdadero padre rico, padre pobre es tu estado de cuentas. No quiero un trabajo, quiero activos, porque con eso puedo comprar bienes raíces, ella puede comprar hoteles, yo comprar pozos de petróleo, empezar un negocio, no quiero un trabajo.
-K.K.: Dos comentarios sobre educación financiera. Si aprendés el lenguaje del dinero, es decir, qué es un ingreso, un gasto, un activo y el flujo, eso te va a poner kilómetros por delante de un montón de personas, porque muchos usan el lenguaje del dinero pero no lo entienden. Y número dos, y no es una publicidad sino una herramienta de enseñanza: creamos un juego que se llama flujo de dinero al que llaman el Monopoly con esteroides. Te enseña de dinero, estado de resultados, requerimiento de activos y jugás con dinero falso, con lo cual podés equivocarte mucho.
-Entonces, según ustedes, ¿sería más útil ir a conferencias que a la escuela o la universidad?
-K.K.: O hablar con alguien que esté haciendo lo que vos querés hacer.
-R.K.: La educación es realmente importante, pero mejor que elijas a tus maestros inteligentemente para saber si son de verdad o no. La mayoría de los maestros no enseñan lo que hacen. Por eso no me fue bien en la escuela. Sé cómo hacer dinero. Fui a hacer un máster y mi maestro no tenía idea de qué hablaba. Yo ya manejaba compañías y él estaba tratando de decirme cómo manejar una.
-¿O sea que hay que conectar con personas que estén en el mismo negocio o tengan intereses similares?
-K.K.: Estudiar sobre lo que estás interesado y después practicarlo. Salir y hacerlo todos los días.
-R.K.: Y las habilidades son diferentes para un emprendedor. La habilidad número uno es saber cómo vender, cómo juntar dinero. Todo lo que hacemos todo el día es buscar dinero. Una maestra de escuela promedio no sabe cómo juntar dinero. Si no podés conseguir dinero, estás terminado.
-¿Cómo evalúa el emprendedorismo argentino?
-K.K.: Estamos muy impresionados con todo el empuje que le están dando al emprendedorismo, creemos que es el futuro.
Vía La Nacion

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.