Consejos financieros de Dave Ramsey

Dave Ramsey es un empresario y locutor de radio estadounidense con un título en Finanzas y Bienes Raíces de las Universidad de Tennesse. Construyó una empresa de bienes raíces para alquilar por un valor de 4 millones de dólares en 1986, pero el banco que lo financiaba le exigió el reembolso inmediato de los préstamos y quedó en quiebra en 1988.

En 1992 Ramsey inició su carrera en la radio con 'The Dave Ramsey Show', un programa que en la actualidad está disponible en más de 575 estaciones de radio de Estados Unidos y Canadá y en otras plataformas como iHeartRadio y YouTube. En su programa habla sobre finanzas personales y domésticas y la gestión de deudas. Este gurú, además, ha escrito numerosos libros, incluidos cinco de los más vendidos en Estados Unidos. 

- "La manera más responsable de utilizar tu dinero es decidiendo cómo lo vas a hacer. Si gastas de forma reactiva, es decir, a medida que vayan llegando los gastos, terminarás perdiendo dinero. Debes crear un presupuesto y seguirlo al pie de la letra".

- "Las deudas son pequeños agujeros en un barco. Lo hunden lentamente y cuando lo notas ya es muy tarde. Enfócate en aprender cómo pagar tus deudas primero, ya que son una emergencia".

- "Si es tu caso, no tienes un problema de dinero, tienes un problema de pareja. Tu pareja tiene gran influencia en tus finanzas y es primordial que ambos estén en la misma página y tengan objetivos financieros".

- "Lo mejor es no tenerlas, incluso si haces un buen uso de ellas. Así pagues en su totalidad tu tarjeta mes a mes, el solo hecho de tenerla y utilizarla hace que gastes un 22% más de dinero que si utilizaras un efectivo determinado por un presupuesto".

- "Caemos en la trampa de necesitar un carro o una vivienda y aunque figuran como activos en nuestros balances se comportan como pasivos. Mantenerlos requiere el pago mes a mes de cuotas de préstamos, servicios, mantenimiento, gasolina, etc".

- "Simplemente no permitas que darte tus gustos sobrepase los límites. Diviértete pero pon cada cosa en su sitio y recuerda que hay otras cosas mucho más productivas que podrías hacer con ese dinero".

- "Esto no solo será una gran ventaja para tu hijos, increíblemente es algo que puedes utilizar en tu propio beneficio. No para que tus hijos te ayuden en el futuro, sino porque dar ejemplo y enseñarles te mantiene concentrado y muy pendiente de tus finanzas".

- "A menudo pensamos que muchas de las últimas tecnologías son esenciales para vivir una vida feliz. Sin embargo, también es bueno pensar y actuar como nuestros abuelos a la hora de tomar decisiones financieras".

- "Querer tener dinero no es algo malo. No significa que seas avaro, pretencioso o que quieras estar por encima de los demás. Construir riqueza no es malo, pero amar el dinero por encima de todo sí lo es".

- "Asume la responsabilidad. El primer paso está en aceptar que sea cual sea tu situación actual, es tu culpa y tú eres el único responsable del lugar en el que estás".

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.