Consejos para llevar una vida más placentera

Alguien que leyó un antiguo texto que publiqué aquí en un momento bajo de mi vida ha realizado una lista de “consejos para llevar una vida mas tranquila”. Aunque puede ser duro en algunos puntos, creo que es interesante leersela:

  1. Nadie te quiere tanto como tu mismo: Si no te respetas a ti mismo/a, ¿ Como esperas que alguien te va a respetar ?. Todos somos humanos, y tenemos todo el derecho de ser respetados, y tambien la obligacion de respetar a los demas.
  2. Todos tus derechos son tambien tus deberes: De la buena gente siempre tendras tanto como tu les des. De la gentuza siempre tendras lo malo, pero al menos evitaras apartar de tu lado a gente que merezca la pena. Recuerda siempre darle a los demas lo que quieres que ellos te den.
  3. La politica es una mierda: No te engañes. Ser politicamente correcto implica callarte tu opinion ante algo con lo que no estas de acuerdo. Si no estas de acuerdo en algo, ¿ Porque tienes que callarte ?, seguro que la persona con la que hablas no se va a callar en cuanto no este de acuerdo contigo, asi que tu no tienes porque hacerlo. Politica es sinonimo de falsedad y mentira, y si no quieres que la gente te mienta, o sea falsa contigo, no lo seas tu. Quien realmente te aprecie tambien apreciara tu sinceridad. Sino lo hace, es que no es tu amigo/a.
  4. Las verdades supremas solo conducen a mentiras absolutas: Cuando alguien te impone algo, no le importa lo mas minimo tener la razon o no. Solo le importa apuntarse ese tanto. Nunca dejes que nadie te imponga nada, bajo ninguna circunstancia.
  5. Exige casi tanto como tu das a los demas: Si tu respetas a alguien, debes exigir el mismo respeto. ¿ Acaso eres menos que los demas ?. Si dejas que hoy alguien que dice ser tu amigo te falte al respecto, ten por seguro que no sera la ultima vez. Tus obligaciones son tambien tus derechos, y viceversa.
  6. Usa siempre la proporcion correcta: Si alguien te ofende gravemente, no te limites a sonreir. Mirale a los ojos y dile que si vuelve a hacerlo no querras saber nada mas de el/ella nunca. O mandale a tomar por culo de inmediato. De la misma forma, cuando alguien te haga un favor, te ayude o tenga un buen gesto contigo, hazselo saber.
  7. El amigo de tu amigo tiene un amigo, asi que cuida lo que dices: Es muy, muy importante que tengas cuidado con lo que hablas y con quien lo hablas. Sobre todo si no es sobre ti sino sobre alguien de tu entorno. Si te dedicas al chismorreo, justificas que chismorreen de ti, y eso no te gusta, ¿ Verdad ?. Recuerda tambien que la gente siempre exagera, asi que de lo que tu digas a lo que luego se diga, pueden cambiar mucho las cosas. Se prudente al hablar y criticar.
  8. Piensa dos veces lo que vas a decir, antes de decirlo: Te ahorraras muchas meteduras de pata, sobre todo en momentos de mala leche o nervios. Esto creo que lo se mejor que nadie.
  9. Ten siempre claras tus prioridades: Si tu no sabes lo que quieres, no esperes que nadie lo sepa por ti. Asi que planteate que es lo que realmente quieres para ti mismo/a, y como vas a conseguirlo.
  10. No te fies de nadie sin un buen motivo para ello: Para mucha gente, la mejor forma de pagar una amistad es con una puñalada trapera y por la espalda, asi que ten cuidado.
  11. Ningun trabajo vale una vida: Nunca permitas que tu trabajo te quite de vivir, de disfrutar, de ser tu mismo. Nadie te lo va a agradecer, y antes o despues lamentaras haberlo hecho. A lo sumo, recibiras una patada en los morros como agradecimiento a años de esfuerzos.
  12. “Lagrimas de amor” es incoherente: El que dijo eso de “el amor es tanto dolor como felicidad” era un gilipollas de mucho cuidado. El amor debe ser hermoso y maravilloso al menos el 99% del tiempo. Si la persona a la que amas no te hace feliz casi todo el tiempo, mejor mandale a tomar por el culo. Con el tiempo ganaras.
  13. Mano que tiembla, agua que derrama: Que nunca te tiemble la mano a la hora de tomar una decision dificil, o de hacer algo que no te gusta. Si estas totalmente convencido/a de que es lo mejor, hazlo, o lo acabaras lamentando.
  14. Escuchar siempre va antes que hablar: Aprende a escuchar a la gente. A veces las personas solo quieren que alguien este a su lado y les escuche. Aprende a hacerlo y veras como descubres cosas increibles de la gente.
  15. La prisa nunca es buena: Si tienes que tomar una decision dificil, tomate tu tiempo. Te ahorraras muchos problemas. Si no tienes tiempo para meditar, actua por instinto; seguramente metas la pata, pero nunca se sabe…
Con tecnología de Blogger.