Dependencia tecnológica

En este momento estoy escribiendo bajo la luz de una candela en mi 680 ya que no hay electricidad. Bonita combinación: un Treo, aparato tecnológico de última generación, con una candela, un artefacto muy antigüo que dio luz a nuestros antepasados en las oscuras y calladas noches. (Lo más notable cuando se va la eletricidad es el silencio y tranquilidad que se respira.)

La situación que estoy viviendo en este instante me pone e cavilar profundamente de nuestra dependencia tecnológica y de muchas otras cosas. Veamos.

En primer lugar, es increíble lo dependiente que es el hombre moderno de la electricidad. En realidad sin electricidad no podemos hacer nada: ni ver televisión, ni oir radio o música, ni usar computadoras, ni cocinar (aquí no usamos gas natural), casi ni Ieer un libro, ya que la luz de las velas es tenue. A veces estamos tan acostumbrados a ciertas cosas, que olvidamos por completo que están ahí, este caso es, ciertamente, un buen ejemplo. No les damos la dimensión merecida a las comodidades modernas hasta que nos faltan, y eso es algo común en el ser humano. Realmente de qué sirve tener tanta tecnología a nuestro alcance, tanto gadget, tantos servicios en internet, si por falta de electricidad no podemos usarlos. Hacer poco vi la película tipo documental de Al Gore , La verdad incómoda (muy recomendada), y es realmente espeluznante lo que podemos pagar más adelante si no cuidamos nuestro planeta. A veces estámos tan cómodos en nuestros escritorios con la computadoras al frente, que
se nos olvida que hay todo un montón de problemas mundanos afuera "tan importantes" como no tener email o que no podamos ver una película por no tener un codec. Da qué pensar.

En otro orden de importancia y cambiando de tema, realmente es sorprendente la capacidad del Treo para ciertas cosas. Tengo que confesar que muchas de las entradas de este weblog son creadas desde el mismo tecladito del 680, en el cual se puede escribir suficientemente rápido para que la desidia no sea mayor que la gana de escribir un texto largo. Es una maravilla, porque se puede alcanzar una velocidad de escritura suficientemente alta, y gracias el bien pensado sistema de escritura desarrollado por Palm, hasta las tildes y signos no muy comunes son cómodos de escribir. Este es el proceso: escribo las entradas en el TreoMemo (aplicación a la cual le debo dedicar un artículo) las edito ahí mismo, y con el Versamail y mediante GPRS las subo a Blogger con la función que tiene éste de enviar entradas a un email que sólo yo conozco. El único inconveniente es que nuestro plan de datos sea muy costoso, pero eso es culpa de las compañias telefónicas. Por cierto, hay una aplicación fundament
al, Cut&Paste, que me permite cortar y pegar grandes cantidades de texto entre una aplicación y otra. Como ven, tampoco uso ningún software fuera de lo común y casi todo se podría hacer con las aplicaciones nativas.

Lo siguiente, y saliéndome un poco del tema (tengo tiempo para escribir, no hay luz aún), es que realmente pongo en duda que un teclado virtual como el que tiene el iPhone pueda superar al fabuloso teclado del Treo y su velocidad de escritura, tendrían que hacer algo muy bien hecho para que así sea, pero ese punto lo quiero ver dentro de unos meses cuando salga el deseado y muy comentando gadget de Apple. El celular se ve realmente bien, yo lo compraría si: la duración de la bateria es buena, ya que no es posible cambiarla fácilmente y no quiero andar pendiente de enchufes con un aparato así (la experenciea del 680 me ha enseñado mucho); y la forma de ingresar los datos tiene que ser ágil y cómoda; lo demás ya se ha visto y es muy bueno.

Y para terminar, es en estos momentos cuando uno valora no tener todo centralizado en el Treo, ya que si ahora quiero oír música, puedo hacerlo en el iPod sin tocar la batería del Treo 680 que tiene que durar hasta mañana si es que no vuelve la electricidad. Y tener un Treo sin batería es grave: me quedo sin celular y sin PDA. La ventaja del iPod Shuffle es que su batería es interminable. Cuanta dependencia de gadgets...

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.