Me voy de viaje, ¿qué llevo?

Dentro de unos días me voy de viaje a Estados Unidos, especificamente a Los Ángeles, y quiero explayarme en dos temas: qué voy a llevar tecnológicamente hablando y el WiFi.

En un viaje reciente mi único compañero de viaje fue un Treo 680, el cargador de viaje y los audífonos con entrada de 2.5mm. No necesitaba más, llevaba lo imprescindible. Aunque no podía usar el 680 como celular, sí funcionó muy bien como PDA y me dio un buen servicio. En este viaje tendré que llevar nuevamente al 680 con su cargador de viaje, pero a éste se le unirá el iPod Shuffle. Hago incapié en esto porque ahora los fabricantes no incluyen cargadores en muchos aparatos y por ejemplo el iPod sólo puede ser cargado con su base mediante USB. ¿Y si como yo en este caso no llevo computadora, qué hago? Tengo la posibilidad de comprarme el cargador de pared para el iPod Shuffle (que en mi país cuesta conseguirlo, además del precio), sin embargo, siempre existen las soluciones intermedias.

Hace un tiempo compré un cargador para un Treo 650 que constaba de un cargador-sincronizador mediante el USB y un accesorio que permite conectar el cable USB a él y éste al enfuche, así que tenemos un convertidor portátil de pared a USB que también funciona con otros gadgets. Definitivamente éste se ira conmigo.

La única desventaja de llevar a Los Ángeles solamente al Treo 680 es definitivamente el tema del WiFi. Como yo disfruto de un plan de datos GPRS de tarifa plana (y muy barato además), dentro de las fronteras de mi país pocas veces (nunca) me ha hecho falta el WiFi; además, ciertamente en mi país son tan pocos los hotspots y en algunos lugares conectarse es tan costoso, que el 680 es perfecto inclusive con sus carencias. El grave problema se da cuando se sale del país, además de perder la cobertura celular, no hay forma de usar datos por la carencia del WiFi. Yo que uso poco esta tecnología, estaría dispuesto a pagar los $100 que vale la tarjeta WiFi de Palm, imagino que muchos piensan igual. Es en este momento cuando crece la frustación de los usuarios con una marca que no los escucha.

Es una bola de nieve, porque al no tener Palm WiFi como algo intrínseco en sus aparatos, no existe un desarrollo de software como el Skype por ejemplo (el iSkoot no sirve para nada), cuando en Windows Mobile existe desde hace años gracias a fabricantes como HTC que desarrollan smartphones con todo tipo de conectividad (hasta GPS), aqui es cuando uno se da cuenta de las limitaciones que sufrimos los usuarios de Palm.

En mi caso yo lo que quiero es un aparato realmente móvil para poder andar en las calles californianas, encontrar un hotspot abierto, leer el email, responder una cosas y hablar mediante Skype si fuera necesario. Si da tiempo a revisar un par de páginas web perfecto, pero no es imprescindible. En este caso cualquier Pocket PC haría bien el trabajo, aunque una N800 de Nokia igual. Ya una UMPC es demasiado grande y llamativa y una portátil igual. Si algún Treo tuviera WiFi, al menos podría revisar los emails, aunque quién sabe cuánto duraría la batería del 680.

Por cierto, sólo para aclarar un mito. La gente cree que em ciudades grandes existe WiFi en todos lados, pero en Los Ángeles esto no es así, la cobertura es irregular. Claro, andar por la calle buscando hotspots con una portátil es algo incómodo.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.