Rollover: complemento del calendario para citas flotantes

Siempre he apreciado la simpleza, y quizás por eso soy un poco parco, directo y sincero. Mi trabajos en la universidad nunca tienen colores, tipografías pomposas o lenguaje complicadísimo; son puro texto sencillo y una que otra imagen.

Cuando inicié mi andanza en Palm eso fue definitivamente lo que me enganchó: la facilidad para hacer las cosas, el poder de la sencillez en sus aplicaciones, tanto en las nativas, como en las de terceros. Antes de decantarme por una aplicación pruebo todas las de su tipo, y la facilidad de uso, la usabilidad (la facilidad de hacer una determinada acción con ella) y su sencillez siempre son factores de peso antes que una gran interfase o efectos espectaculares.

Es por eso que no me gusta mucho ni ZLauncher, DialbyPhoto o el Agendus: son demasiado complicadas, llenas de detalles y cargadas; prefiero el Launcher X, la aplicación nativa de Palm y el KsDatebook. Esta última aplicación es la que he usado durante años sin problema, pero lamentablemente con el Treo 680 he tenido problemas (ni con el 650 los tuve), así que de vez en cuando he tenido que echar mano de la aplicación nativa de Palm Calendar y la verdad es que no está mal.

La aplicación KsDatebook es perfecta para mí, tiene la vista semanal, bisemanal y mensual (que no la tiene ninguna otra aplicación), ya que permite ver en letras muy pequeñas lo que hay que hacer en todo el mes. Una de las características de esta aplicación es algo que el Agendus y el Datebk hacen desde hace mucho, que es muy útil, pero que no está incluido en la aplicación nativa de Palm: las citas flotantes. Las citas flotantes son aquellas que siempre estarán en el calendario hasta que las demos como concluidas, son como tareas dentro del calendario, que hasta que no las marquemos no desaparecerán. Con la aplicación Rollover lo podemos lograr.

La aplicación funciona así: tienes que crear una categoría en el calendario nativo de Palm, yo le puse Rollover, pero podría llamarse tareas o lo que uno quiera; se ejecuta el programa, se enciende con enable y se le indica que la categoría Rollover se usará para manejar las citas flotantes. Ahora en el calendario cualquier cita que queramos flote en el tiempo la marcamos con la categoría Rollover, en el momento en que ya no lo queramos así, lo único que hay que hacer es ponerla en otra categoría.

Un ejemplo de la vida real para que quede más claro. Tengo que recordar que tengo un cliente al que tengo que llamar para ofrecerle un producto, me dijo que lo llamara mañana y así lo tengo apuntado en el calendario, pero por mi experiencia sé que a ese cliente es difícil localizarlo, así que pongo el recordatorio como flotante poniéndolo en la categoría Rollover. Efectivamente mañana lo llamo, no lo encuentro y la cita automáticamente pasa al siguiente día para que no se me olvide llamarlo, pasado mañana lo llamo y no está nuevamente, la cita sigue pasándose día a día, pero dentro de una semana lo localizo, pongo la cita en otra categoría y desaparece de mi calendario.

La aplicación es de los mismos programadores del Butler y vale $5 (un poco cara para lo que hace, pero bueno). Todavía existimos algunos que usamos las aplicaciones nativas.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.