Comet para el Treo: control de nuestras llamadas

Una de las características que hacen más poderoso a nuestro Treo, es sin duda la capacidad de poder guardar infinidad de información en su memoria; y no hablo de ebooks o de archivos de Word o Excel, 
sino de información que cualquier teléfono almacena: llamadas entrantes, salientes, perdidas, SMS o mensajes de texto y nuestros contactos. Eso lo hace cualquier teléfono barato, pero el Treo puede guardar en su log de llamadas meses y meses de información sin que su memoria se acabe o se vuelva lento; un Motorola que utilizo a veces puedo guardar las últimas diez llamadas entrantes y salientes, ¡qué precariedad! Es aquí cuando uno verdaderamente aprecia el tener un teléfono de este tipo. ¿Y por qué?

Cientos de veces he oído a la gente quejarse de su consumo teléfonico, de lo alta que le llegó su factura, de lo "poco" que han hablado en este mes y mil historias más. El problema es que la mayoría de teléfonos celulares (o móviles en otros países) tienen un cutre contador de minutos o un programa que da aproximadamente el tiempo de conversación. Lamentablemente con nuestro Treo 680 (o 650) no viene un programa que haga una estadística detallada de los minutos que hablamos y con quién, hay un super básico contador el cual indudablemente no está a la altura del smartphone. Es aquí cuando programas como el Comet vienen en nuestra ayuda.

En el Treo 650 el log mostraba cuantos minutos duraba nuestra llamada, pero extrañamente en el Treo 680 esto no sucede y al mostrar el detalle de la conversación (en Menú, Detalles) lo único que muestra es el nombre, número, hora y día de la llamada, que en realidad no sirven casi para nada (al menos en mi caso). Esto definivamente es un retroceso entre el Treo 650 y el 680, sin embargo, el tiempo de conversación está guardado por ahí.

El Comet es un programa que yo catalogaría de sencillo y poderoso, ya que viene a cubrir dos grandes carencias de nuestro Treo 680: la cantidad de minutos que conversamos y el tiempo de cada llamada. Otras opciones muy interesantes son el tiempo de conversación y la cantidad de llamadas con un contacto en específico (cuando nos ha llamado él y cuanto lo hemos llamado nosotros), adjuntar información mediante una nota de texto a una conversación, la posibilidad de hacer llamadas programadas, ordenar nuestro log por día, nombre, fecha o número. También permite sincronizar con el PC, aunque si les soy sincero esto no lo hago.



Un ejemplo del uso que yo le hago a este programa. Como sé que cada 13 me hacen el corte en mi celular, o sea, que ese día empiezan a contar la llamadas que hago, con el Comet puedo saber con exactitud cuántos minutos hablé desde el 13 de febrero hasta el 13 de marzo. En este momento puedo "consultarle" exactamente mis llamadas:

Incoming: 5:13 (llamadas entrates)
Outgoing: 2:13 (llamadas salientes)
Home: 7:26 (llamadas normales)
Roaming: 0 (servicio roaming)

Total: 7:26 (total de minutos conversados)
Number of Calls: 271 (cantidad de llamadas)

Con este detalle puedo saber que me pasé más o menos 1:13 minutos de los 60 "gratis" que tengo el mes y saber aproximadamente (y con bastante precisión) cuánto tengo que pagar en mi recibo, ya que me permite especificar un redondeo de un minuto para las llamadas, aunque estas duren sólo 1 segundo.  Estos datos los puedo exportar a Excel si quiero. Si quiero ver las llamadas de un contacto en específico, podría aplicar un filtro para ello.

Alguien me preguntó el otro día si tengo el número de un teatro al que fuí hace poco, y como no lo apunté en mis contactos, me acuerdo que hice una llamada para reservar hace un par de meses, aplico un filtro para ver sólo las llamadas salientes (se puede de perdidas y entrantes) y me es más fácil buscar el número. En el log.

El programa hace muy bien su trabajo, es estable y si alguien estuviera interesado permite sincronizar los datos mediante un conducto a la PC. Vale $13 la  aplicación para el Treo y $25 el programa para el PC. Tiene problema de no mostrar la cantidad de SMS que hacemos, o un poco más de desglose de los minutos que conversamos por día o semana, aunque muchas veces tanto detalle agobia. Muy recomendable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me ha gustad otu blog...pero si me permites un consejo.

no seria mas facil la lectura si el color de las letras fuera blanco?.me ha costado un huevo llegar al final...

apuf.com

MariHo dijo...

Gracias, voy a seguir el consejo.

saludos

Con tecnología de Blogger.