Ya viene mi Nokia 770

Después de varios días de indecisión, por fin viene de camino una internet tablet Nokia 770 que sustituye, muy a mi pesar, al Nokia Smartphone e61, que hasta ahora lo estaba subutilizando como navegador de internet sobre redes WiFi (el navegador de Symbian es el mejor que había utilizado de lejos en dispositivos móviles), aun así la pantalla es pequeña, no es táctil y el soporte de AJAX, javascript y páginas algo complicadas no es muy bueno.

En a base a esto tomé la decisión de vender el e61 y comprar con el dinero una Nokia 770 usada en eBay por un buen precio más una tarjeta de 2 GB (RS-MMS), que me servirá principalmente para navegar por internet, ver películas, oír música, hablar por Skype y ya veremos qué más. Dicen que en funciones de agenda y demás no es muy buena, pero hay algunos programas que intentan paliar esto.

No compré la Nokia 800 porque es demasiado cara para lo poco que ofrece sobre la 770, y con el iPod Touch en la calle por $300 y 8 GB de memoria, estos aparatos se quedan cortos y ya parecen muy caros.

Vamos a ver cómo evoluciona mi 770 y iPod Touch, porque si veo que el internet tablet no da la talla, se hace el cambio rápidamente por el iPod. El problema del Touch es que no parece que no habrán programas de terceros, que habrá que hackearlo y eso no me gusta nada, porque este tipo de aparatos tiene que ser abiertos al desarrollo, estos de Apple cada día los entiendo menos..

Las ventajas y desventajas del iPod Touch con el 770 las veo así:

-El iPod tiene la pantalla más pequeña y para ver películas sí es relevante.
-El iPod es cerrado y no permite la instalación de programas como parte de su filosofia de uso, el 770 al tener una versión de Linux su filosofía es contraria, es más, parece que sin la comunidad detrás este aparata estaría muerto. Lectores de libros, visores PDF, editores de Word son cosas que no va a ser fácil de ver en el iPod.
-El iPod tiene mucha más memoria que el 770: 8 GB vrs 128 MB, parece una broma.
-El navegador el iPod, el Safari, es muy muy bueno, el 770 sin tener un mal navegador no iguala al Safari.
-El iPod no creo que pronto tenga Skype ni nada parecido, el 770 sí.
-La pantalla multitáctil es una buena tecnología que evoluciona sobre la táctil del 770.
-En video y música el iPod es excelente, el 770 ya veremos, pero no creo que lo supere.
-Soporte YouTube que el 770 no tiene y en los tiempos que estamos pesa.
-¿Agenda, contactos y tareas? Me parece que ambos andan flojos.

Bueno, el iPod es bonito, pero yo quiero algo para hacer de todo y por ahora el 770 lo hace.

2 comentarios:

Crox dijo...

Mae, he estado pensando sobre comprarme un Touch, pero no se si seria inteligente hacerlo debido a que en CR no hay muchas redes WIFI... o talvez estoy desinformado... ud que cree?

pura vida

www.thevagos.ticoblogger.com

MariHo dijo...

Le contesto en un mensaje en el blog.

Con tecnología de Blogger.