PABLITO DRUM

Hablar de este ser es hablar de sencillez, dedicación y seguridad, sobre todo confianza en su persona y conocimientos, sin dejar atrás la voluntad y el deseo para lograr sus metas teniendo como punto de partida a Dios todo poderoso.

La mezcla de su deseo con los instrumentos que hace sonar, lo llevan a tener una química inigualable y autentica con quienes escuchan y disfrutan su música.

Pablito Drum ha sabido conquistar a quienes lo siguen y perciben por primera vez, porque su autenticidad como persona y artista lo llevan a ocupar un lugar muy especial.

Es por eso que Pablito Drum se convierte en un "Personaje Pop".



POP MAGAZINE: ¿COMO DESCUBRES TU PARTE MUSICAL Y CUANDO TE INICIAS EN LA MUSICA?

PABLITO DRUMS: Realmente fue bien sencillo, descubrí que podía tocar batería por 8 horas todos los días sin sentirme aburrido, cuando tenia que estudiar otras cosas, no podía durar ni 5 minutos sentado, creo que cada persona sabe que es lo que le provoca satisfacción y le llena completamente, lo difícil es tomar la decisión y enfrentar el mundo; ósea, descubrir mi pasión por la música no fue lo difícil, sino que el mundo entendiera que en la vida es mejor hacer lo que te llena y no hacer las cosas solo porque dejen más dinero.

Hoy en día hago lo que más me gusta, vivo completamente de ello, mejor que muchos que tomaron el camino que les hicieron tomar y ahora son infelices interiormente, doy gracias a Dios por ayudarme a tener todo lo que necesito para vivir cada día y aun seguir haciendo lo que me gusta.

POP MAGAZINE: ¿DE QUE FORMA HA SIDO TU EXPERIENCIA HASTA AHORA EN TU RECORRIDO POR EL MUNDO MUSICAL?

PABLITO DRUMS: La música, es lo mejor que le ha pasado a mi vida, no me arrepiento de nada de lo que hice para poder ser músico las 24 horas del día, de verdad en estos momentos estoy viviendo cosas, que si me las hubieras contado hace 5 años, te diría que estas mintiendo.

Tiene su lado difícil, como todo en la vida, pero cuando me he visto en los momentos mas altos de mi carrera, me doy cuenta que los momentos difíciles son las pruebas que debo pagar por tener privilegios, ser diferente, tener fe y luchar por mis metas.

Cuando he recibido comentarios negativos de otros, me he puesto a pensar en todo lo que he tenido que hacer para llegar hasta aquí y lo fácil que es verlo desde afuera y solo hacer comentarios de algo que no conocen, quizás sin tener la mitad de la valentía para enfrentar lo que yo he enfrentado, entonces lo tomo con calma.



POP: ¿HAS MARCADO LA DIFERENCIA MEZCLANDO RITMOS E INSTRUMENTOS, COMO DEFINIRIAS TÚ ESTILO RITMICO?

P. D.: Lo definiría como algo personal, tratando de mantener siempre mi sello, mi propia voz, pero a la vez que se mantenga lo mas vanguardista posible.

Si quieres ponerle un nombre, pienso que podría ser una combinación de las siguientes palabras: dominicano, buena vibra, alegría, original, presencia, personalidad y seguridad.


POP: ¿HABLANOS DE LA COMBINACION PERCUSION CON DJ MAS TAMBORA?
P. D.: Bueno, la combinación Dj y percusión, se ha realizado desde hace muchos años, pero yo quería darle mi propio sabor y asegurarme de que no fuera lo mismo que se hace en los demás países del mundo y la forma más segura era tocando algo que solo se tocara en nuestro país, ahí fue cuando me surgió la idea de agregar la Tambora y aplicar los ritmos dominicanos.

POP: ¿TE SIENTES SATISFECHO CON LO QUE HAS LOGRADO HASTA EL MOMENTO, QUE MAS TE FALTA?

P. D.: Claro que me siento muy satisfecho, me siento más que satisfecho, porque es un privilegio que Dios me haya permitido llegar hasta aquí y poder dar cada paso en mi vida, ver los frutos de tantos años de esfuerzo y trabajo.

A veces me pregunto porque Dios me ha permitido poder vivir, mantenerme sano y mas sabiendo que lo arriesgue todo por mi sueno, es decir, ya no puedo volver atrás, solo se hacer esto, solo se tocar batería y cuando vives en esas condiciones, entonces aprendes a valorar cada segundo, porque si pasara algo malo "que Dios no lo quiera", sabes que de ahí en adelante, todo seria una pesadilla, pero he aprendido que Dios es dueño del universo y nada temo, no tengo miedo porque confío en que todo lo que pido con fe me será concedido.

POP: ¿CUALES SON TUS ASPIRACIONES Y PROXIMOS PROYECTOS, PIENSAS SEGUIR MARCANDO LA DIFERENCIA CON MAS INNOVACIONES?

P. D.: Como dije anteriormente, tengo muchas metas en mi cabeza, quizás algunas no tendré tiempo para lograrlas en esta vida, pero si recibiera otra oportunidad se que las cumpliría todas, en este momento trabajo mi carrera desde otro punto, ósea un poco menos en el instrumento y mas en la proyección musical y la imagen.

Pero, sí vengo con algunas ideas nuevas que irán sorprendiendo a la gente, porque debo decirte que a veces tenemos la idea pero, nos toma tiempo llegar a realizarla, cuando se me ocurrió tocar la tambora y la batería, no sabia tocar tambora y comencé a tomar clases, pasaron mas de 3 años para poder realizar mi idea, cuando el público las vio por primera vez yo la había visualizado en mi cabeza 5 años atrás.

POP: ¿MICHAEL CAMILO Y BERKLEE, QUE SIGNIFICADO TIENEN PARA TI?

P. D.: Yo diría que han sido la puerta a la última etapa de mi vida, un cambio que llegó en el momento justo, cuando más lo necesitaba y me ayudaron a desarrollarme interiormente de una forma muy avanzada, mi vida se divide en el antes y después de MICHAEL CAMILO Y BERKLEE, en ese momento que ellos aparecieron en mi vida, no tenia idea de cómo podría avanzar al siguiente escalón en mi carrera y ellos me guiaron.

POP: ¿TODOS LOS SERES HUMANOS TENEMOS SUEÑOS, TU CON QUE SUEÑAS?

P. D.: Mi vida es un sueño, solo me mantengo trabajando en nuevas ideas y metas, mis sueños se han convertido en mi vida diaria, vivir completamente de la música, viajar a diferentes partes del mundo por medio a mi trabajo, ser una motivación para nuevas generaciones, no solo en la música, sino también como persona, las cuales tienen metas en sus vidas y al ver que yo pude lograrlo, eso los motiva a seguir luchando.

Ir a estudiar a la universidad de música mas importante del mundo, conocer grandes músicos, profesores y alumnos de diferentes países, tocar con ellos, haber sido escogido para grabar un DVD enseñando los ritmos dominicanos al mundo, levantarme cada día y saber todo lo que haré estará relacionado con mi carrera y que no tendré que hacer algo que no me llena completamente; todo eso fue un sueño y cuantas personas en el mundo cambiarían todo lo que tienen por esto? fue difícil al principio, pero me mantuve firme y le doy gracias a Dios por ayudarme a cumplir mis sueños.

****

UN ARTISTA: RICHARD BONA

UNA CANCION: English man in New York. (STING)

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.