Consejos para mejorar negocio

Son muchos los cambios que podemos hacer en nuestros negocios con el objetivo de lograr una mejora en los distintos ámbitos. Forbes presenta los siguientes diez consejos, en donde destacan controlar los gastos y darle importancia a la web.  

Recomendaciones

Plan de negocio: plantear el proyecto del negocio implica identificar los distintos recursos que se necesitarán y el presupuesto para lograrlo.

Reconocer las oportunidades: Almudena Moreno, de 'Forbes', indica que este punto “no es tarea fácil”, pero estudiar las oportunidades y sus implicaciones puede ayudar a alcanzar el éxito en el negocio.

Controlar los gastos: es importante tener claridad sobre cuáles son los gastos del negocio; esto ayudará a identificar si hay excesos o posibilidades de ahorro.

Estudio de mercado: la mejor manera de incursionar con éxito en un mercado es conocer el público objetivo. “Crear una empresa que esté en la vanguardia de las necesidades o los gustos del consumidor actual será un sinónimo de triunfo”, plantea Moreno.

Atención a los cambios del mercado: aquí es clave que el negocio pueda adaptarse según se modifiquen las tendencias en el mercado.

Foco: nunca hay que perder de vista los objetivos del negocio, pues estos contribuyen a tener claras las acciones que se deben implementar para lograrlos.

Diferenciarse de la competencia: hacer más de lo mismo y de la misma manera no ayudará al éxito. Es importante innovar y ofrecer un valor agregado para que los clientes elijan su producto.

Recursos humanos: “formar una plantilla con las cualidades y los valores que se ajustan a su empresa es fundamental”, afirma Moreno. El recurso humano de una empresa es el motor para alcanzar las metas propuestas.

Publicidad: una publicidad honesta ayudará a convencer al cliente y a destacar las cualidades del producto o servicio.

Importancia de la web: en esta era digital es fundamental no dejar de lado las herramientas en línea que pueden potenciar el negocio. La página web y redes sociales, por ejemplo, son un canal importante para dar a conocer la empresa.

Fuente: Forbes / El Tiempo Colombia 

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.