Garmin Instinct en comparación con el G-Shock

Soy corredor desde hace ya algunos años y hasta hace relativamente poco, menos de dos años, me compré un reloj con GPS para registrar mis actividades deportivas: el Garmin Forerunner 235. Pasé muchos años reacio a comprar un reloj con GPS porque utilizaba los Casio para medir nada más que los tiempos. Con la compra de un Garmin me ha dado cuenta que en realidad un reloj de estos cumple bien con su función de registro, pero no me convence tanto su aspecto un poco grande, su material que es plástico y su dificultad de poder hacerle un cambio de batería.

Hace unos meses salió el Garmin Instinct que en muchos sitios dicen que es una copia descarada de los G-Shock, tanto por características como por su estética. Tiene buena resistencia a los golpes y pasa varias pruebas para ser usado a nivel militar; tiene GPS, medición de pulso y un montón de características que permite su software.

Algunas funciones que me llaman la atención: pantalla en blanco y negro con buen contraste, GPS para medir distancias, 16 horas de uso del GPS, tiene señal horaria, timer, cronómetro, puesta y salida del sol, fases lunares, resistencia 100 metros bajo el agua, medición de pulso, alarmas programables por día, fin de semana, es ABCT y muchas más.

O sea, este reloj tiene el problema de que la batería dura 14 días y que una vez que la batería diga hasta aquí cambiarla debe ser muy engorroso o casi imposible. Pero en lo demás tiene las funciones de un Rangeman, tanto del nuevo como del viejo, y su estética es casi igual a un G-Shock. El precio ronda los $300 que me parece un precio bastante decente y si fuera solar tendríamos una duración de la batería de algunos días más.

No sé cómo sentirme respecto a este reloj, ya que por un precio muy similar a algunos G tenemos una cantidad de funciones que no creo que podamos tener nunca en un G, que además cada día son más caros y que no le veo esta capacidad de innovación que tienen los Garmin o Polar por ejemplo.

¿Es este el G que soñamos? ¿O es esta una copia descarada de G con funciones de reloj de deporte? ¿Nos llenaría un reloj así?

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.