Treo 755p, fracaso o éxito

Qué montón de cosas nuevas están sucediendo en lo últimas días en este mundillo de las Palms y PDAs en general. Vamos con uno.

El rumor de un nuevo Treo es cada día más fuerte, ahora ya tiene fecha de salida: el 14 de mayo, aproximadamente un mes, y lo destacable de este teléfono es que viene a sustituir al 700p (del cual se espera un parche pronto), pero con la forma y tamaño del 680 (y 750). El nuevo miembro de la familia será el 755p y vendrá de serie con el PalmOS 5, presumiblemente el último con este sistema operativo según lo acotecido en los últimos días.

El 755p viene especialmente diseñado para las redes CDMA estadounidenses, por lo que tendrá acceso a alta velocidad a Internet. Esto me lleva a pensar varias cosas: en primer lugar, que el form-factor del Treo 680 es perfecto, a mí me sigue encantando el tamaño y peso de este celular, el teclado es realmente cómodo y lo demás una maravilla, ¡es perfecto!; segundo, el problema como siempre (y la crítica general a Palm), es la poca duración de la batería que generó esta disminución en peso y tamaño, que en un terminal como el 755p con una alta capacidad de transferencia de datos, será un come-batería que 1200 mAh como los del Treo 680 no darán ni un día completo de autonomía, eso es seguro.

Esto me lleva a elucubrar varias cosas: si Palm lanza el 755p con la misma batería que el 680 será un fracaso en ventas por la mala publicidad y el boca a boca negativo, y se seguirá prefiriendo el 700p a pesar del tamaño (especialmente si lo parchean); otra es que Palm encontró el inconveniente que hace que1200 mAh se agoten con tanta rapidez y pronto habrá un parche para el 680 corrigiendo el problema, ya que usan OS prácticamente similar; y por último, que de alguna manera Palm hizo una batería de mayor capacidad y en unas semanas estará disponible para todos los modelos que comparten características físicas con el 755p. Si se da alguna de las dos últimas, será beneficioso para los usuarios, de la primera mejor no hablemos...

Si Palm logra un Treo como el 755p con ese buen form-factor, buena duración de la batería, con los pequeños problemas del 680 solucionados, un precio accesible y con una buena navegación gracias a su transferencia de datos, puede cerrar el ciclo PalmOS dignamente, con éxito de ventas. Ya veremos.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.